Tu marca personal es importante

La marca personal es la huella que dejamos en los demás cuando nos comunicamos. ¿Eres consciente de la huella que dejas?

Los mercados están cada vez más saturados de profesionales que luchan día tras día por ser escuchados y poder ofrecer sus servicios o productos. Una buena gestión de tu marca personal, puede ser clave para definirte y diferenciarte, de modo que puedas ser la opción preferente. Tu marca personal debe ser coherente y directa, para alcanzar tus objetivos profesionales y tus sueños.

El personal branding se ocupa de encontrar las competencias adecuadas para tu desarrollo, y de crear una estrategia que te permita posicionarte en el mercado.

Mis conocimientos en diseño y comunicación visual me permiten, además, darle forma a la estrategia planteada. Una identidad corporativa en sintonía con tu marca personal puede reforzar la huella que dejas.

A quién va dirigido?

A aquellas personas que buscan un cambio profesional.

El plan de marca personal va dirigido a aquellas personas que necesiten hacer un cambio profesional y mejorar su posición actual. Los medios actuales nos brindan la oportunidad de llegar a un mayor público, local e internacional, a muy bajo coste. Todo depende de tu valor diferencial y de la estrategia que uses para darlo a conocer. PROFESIONALES INDEPENDIENTES: que necesiten un cambio de estrategia para poder llegar mejor a su público y diferenciarse ante un mercado tan competitivo. EMPRENDEDORES: con un proyecto y un sueño entre manos, que necesiten comunicarlo y generar confianza. Por lo general, al inicio, se cuenta con poco presupuesto y pocos recursos. Con un buen plan de marca personal, puedes llegar a tu público objetivo de una manera efectiva y económica. Se trata de dar a conocer tu valor diferencial.

PYMES: que buscan posicionarse en el mercado. Formadas por personas y cada una de estas personas cumple un papel fundamental en la empresa. El trabajo en equipo hace que estas empresas existan y produzcan. En este caso, el Personal Branding se ocupa de fortalecer el valor de cada una de estas personas en la organización. Aumentando la productividad, el reconocimiento y el mismo valor de la empresa. Los trabajadores pueden convertirse en los embajadores de la marca. ARTISTAS: para un artista es fundamental encontrar su público y el modo de llegar a el. Para un músico, artista plástico, escultor, escritor o actor, es fundamental que se reconozcan sus capacidades. La difusión de su talento puede atraer oportunidades de trabajo en cualquier parte del mundo.

Método de trabajo

Mi trabajo consiste en asesorarte y ayudarte a gestionar tu Marca Personal. También en crear la imagen corporativa que mejor te representa.

Aplicaremos el método Iceberg para diseñar tu plan de Marca Personal. Consiste en hacer un análisis de la situación actual y la situación deseada, y definir la estrategia que nos lleve de una, a la otra. Pasaremos por tres etapas, para conseguir coherencia y notoriedad de tu marca. Autoconocimiento: Una fase de percepción interna, donde se analizan las competencias y talentos de la persona. Se exponen los objetivos de la marca personal. Se analiza la huella que dejamos actualmente para poderla reconducir si es necesario. ¿Nos ven como somos?. Estrategia: En esta etapa se traza la trayectoria a seguir. La estrategia que diseñemos, nos guiará para unir nuestra marca con nuestro público. Pasa por la definición de la misión, la visión y los valores, del mensaje, análisis de nuestro público y competencia. En definitiva, desarrollar una metodología para agregar valor a las ideas de negocio.

 
Visibilidad:Donde se muestra el fruto de las etapas anteriores para conseguir los objetivos planteados. Se analizan que medios, tanto online como offline, son más adecuados para que tu mensaje llegue a tu público y puedas posicionarte en el mercado. En esta etapa también diseñaremos la identidad corporativa que mejor te represente y te diferencie. La comunicación visual parte como resultado del análisis de la marca personal.

Colaboración

En ocasiones y dependiendo de las necesidades de cada marca personal es bueno colaborar con otros profesionales, que puedan aportar su especialidad y experiencia, con el objetivo de obtener mejores resultados.

(Soymimarca)
www.soymimarca.com

(Pau Samo)
www.pausamo.com

(Elena Tecchiati)
www.elenatecchiati.com

(PPT Marketing & TIC)
www.pptconsulting.es

(Noema Consulting)
www.noemaconsulting.net

(Personal Branding Lab Day)
www.personalbrandinglabday.com

+ compartir

css.php